jueves, 17 de junio de 2010

Foto Familiar

Descripción "imparcial" (forense) de la imagen

Una niña de unos 4 años junto a su familia sentados en un columpio disfrutando de sus vacaciones a la orilla de la piscina, aparecen al costado derecho de ella su prima a la cual sólo se le ven los pies, su hermano pequeño de 3 años junto a su abuela; los que están al lado izquierdo de la prima mayor de la niña de unos 13 años y su prima menor de 2 años. En el plano de atrás se encuentra a la sombra de un árbol sentado: el abuelo. La niña en primer plano pendiente a la cámara lanzando le un beso, los demás despreocupados de la fotografía, la abuela pasando algo al pequeño niño quién parece esconderse detrás de su abuela, la prima mayor mirando hacia el frente, mientras sostiene en sus brazos a la prima menor, quién esta tranquila en ellos. Y el abuelo al fondo de brazos cruzados observando hacía la cámara.

Análisis Formal(estructura visual)

Tiene un encuadre horizontal, con tres o cuatro planos, con luz de día, por ende tenemos colores cálidos y sombras producidas por un árbol. Encontramos casi puras formas orgánicas al tener, un columpio de barras cilíndricas u con formas redondeadas, personas, ramas y árboles, pero de fondo podemos ver una reja que es el único elemento con forma no orgánica Además tiene profundidad de campo, la que nos permite identificar los planos. Por otro lado la fotografía tiene una dirección horizontal que va de derecha a izquierda y un poco en diagonal.

Significado

Una fotografía de vacaciones familiares, casual en la que sólo algunos logran captar que serán fotografiados.

Evaluación

Según yo interpreto la intención del fotógrafo era sacar una foto a la niña del primer plano lanzando un beso pero casual a los demás ya que si él hubiera avisado que tomaría la fotografía a todos, todos hubieran mirado a la cámara, pero en este caso sólo mira ella lanzando el beso y el abuelo desde atrás que se da cuenta y observa la situación.

Percepción personal

Esta fotografía me trae hermosos recuerdos de mis vacaciones en familia con abuelos, tías y tíos, primas y primos, padres hermanos, etc. En aquella época mis abuelos estaban vivos y lograron sembrar en la familia el suficiente amor como para que hoy, cuando ellos ya no están mi familia siga siendo la más unida. Hasta el día de hoy planeamos vacaciones, viajes, fiestas, y todas las instancias para compartir de vez en cuando y recordar al par de viejos que ya no están y que definitivamente extrañamos con todo el corazón.

Foto original


Foto final



No hay comentarios:

Publicar un comentario