Cyndi Sherman (Nueva Jersey 1954)
Fotográfa, actriz y cineasta. Durante treinta años se ha disfrazado de una infinidad de personajes para retratarse con esto plantea la relación entre el hombre y la mujer, el como las mujeres se ven a si mismas y como las ven los hombres. Su arte es absolutamente conceptual, sus temas más recurrentes son la política, la mujer, el erotismo y la violencia, los trata de forma crítica e irónica, a veces grotezca.El trabajo que la llevo a la fama fue una serie llamada Film Stills, en la que se retrata a ella misma en diversas situaciones, fotos en blanco y negro que recuerdan las películas de los años 50 y 60, luego sólo se dedico a la fotografía a color. También realizó fotografías de moda, en las que caricaturizó el ideal de belleza femenina de la época.
Autoretrato, 1954
En esta fotografía vemos su carácter irónico y grotesco lo que quiere denotar más esa burla del estereotipo, por otro lado el hecho de que se note que los senos que tiene son falsos la hace más ridícula. La elegí justamente por esto, por que me parece tan grotesca.
Gilles Et Pierre (Gilles 1953 - Pierre 1950, Paris)
Gilles Blanchard (fotógrafo) y Commoy Pierre (pintor), estos artistas franceses trabajan juntos desde el año 1976, con un estilo muy personal, provocativo y vanguardista.
Tiene un trabajo de fotografias muy estilizado, en cuanto a la creación de sus propios trajes y el retoque de las fotografías. La fotografía de esta pareja generalmente trae imágenes de la cultura pop,la cultura gay, la pornografía y la religión. Retrataron a músicos, actores y actrices, diseñadores, realizaron portadas de discos.
Elegí el retrato de Kylie Minogue porque me llamo la atención su limpieza al tratar la imagen, que resulta complejisima llena de elementos, según mi visión esta pareja critica el mundo de la religión, mostrando a Kylie vestida de monja con un habito corto, y con sexys pantys semi-transparentes, una absoluta contradicción con la imagen que pretende proyectar la iglesia, sobre un caballo falso lleno de adornos, igual que la fotografía, según mi punto de vista es una critica a la abundancia de las iglesias o religiones, sea cuál sea su denominación.
Irving Penn (Nueva Jersey, 1917 -Nueva York, 2009)
Fotográfo estadounidense, dedicado a los retratos y a la moda. Estudió diseño, se dedicó un año a la pintura. Ganó premios, publicó libros, su fama creció cuando publicó sus elegantes retatos femeninos, donde mujeres posaban ante un fondo blanco o gris, logrando una simpleza efectiva. El trabajo de Penn se basa en la sencillez y el minimalismo logrando una limpieza en la expresión.
Woody Allen, 1972 Esta fotografía la elegí porque me llamo la atención la tristeza que expresa el personaje, sin nada más que su expresión facial en primer plano.
Yousuf Karsh (Armenia, 1908 cánada 2002)
Fotográfo de origen armenio, arrancó de su lugar nativo cuando tuvo edad suficiente para librarse de la invasión turca, entonces llegó a Canadá.
Karsh se ha caracterizado por buscar lo que llamó la grandeza del alma del fotografiado. Fotografió a grandes políticos de su época y entonces se hizo famoso por el retrato a Winston Churchill. Este retratista trabajaba jugando mucho con la luz, retratos en blanco y negro, sobre fondos negros o blancos. Su idea de retratrar a personajes eminentes, era la de que los espectadores pudieran conocer en otro aspecto y más íntimamente al retratado, sus retratos son psicológicos.
Pau Cassals, 1954
Elegí este retrato por el juego con el negro que hace, que el fondo de la fotografía es completamente negro, el personaje, la silla, son sombras, pero en el sitio donde se encuentra el personaje resurge un foco de luz cenital, que lo hace aparecer en la foto.
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